Pluralismo educativo: una perspectiva constitucional desde los derechos fundamentales/dignidad humana
DOI:
https://doi.org/10.7764/RLDR.17.170Palabras clave:
constitución chilena, pluralismo educativo, libertad de enseñanza, derecho a la educación, elección de padresResumen
Este texto se basa en la regulación constitucional chilena, abordando la evolución del pluralismo educativo. Se destacan dos publicaciones recientes: un artículo en el libro "Tránsito Constitucional" sobre el derecho a la educación y libertad de enseñanza, y un documento para el Foro Constitucional de la Facultad en 2021, que examina la libertad de enseñanza y el derecho a la educación. Se enfoca en el "contenido complejo" de la libertad de enseñanza y la elección de establecimientos por parte de los padres, con un énfasis interdisciplinario.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Miguel Angel Fernandez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Todos los contenidos publicados en la Revista Latinoamericana de Derecho y Religión están protegidos por una licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual (CC BY-NC-SA 4.0).
Esta licencia permite a los lectores:
- Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar: remezclar, transformar y construir a partir del material.
Siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
- Atribución: Debe otorgarse el crédito adecuado a los autores, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios.
- No Comercial: No se puede utilizar el material con fines comerciales.
- Compartir Igual: Si se remezcla o transforma el material, debe distribuirse bajo la misma licencia.
Para más detalles sobre esta licencia, puede consultar el sitio oficial de Creative Commons en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.