LA FIGURA JURÍDICA DE LA ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR

Autores/as

  • Julio Raúl Méndez Universidad Católica de Salta (Argentina)

DOI:

https://doi.org/10.7764/RLDR.2.15

Palabras clave:

Enseñanza religiosa escolar, Educación, Pluralismo religioso

Resumen

El trabajo propone una visión articulada de las normas, especialmente de derecho convencional, que resultan aplicables a la Enseñanza Religiosa Escolar (ERE). De ellas extrae siete principios jurídicos, que conforman la figura de dicho instituto.
Si bien la ERE es una realidad vigente en la mayor parte de los países miembros de la UNESCO, sin embargo, es objeto de una fuerte oposición política. Ésta suele proyectarse en planteos legales que postulan su supresión.
El autor señala que una adecuada aplicación de la figura delineada responde al ejercicio de los derechos fundamentales, y sería razonablemente suficiente para oponer a esos planteos adversos.

Biografía del autor/a

Julio Raúl Méndez, Universidad Católica de Salta (Argentina)

Director del Instituto de Fundamentos del Derecho. Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta. Miembro del International Consortium for Law and Religion Studies

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Publicado

2019-12-12

Número

Sección

Estudios Monográficos