La enseñanza religiosa en el estado democrático de derecho brasileño
DOI:
https://doi.org/10.7764/RLDR.17.171Palabras clave:
Brasil , democracia, enseñanza, laicismo, libertad religiosaResumen
El objetivo, a través de esta investigación bibliográfica, documental y jurisprudencial, es discutir la enseñanza religiosa en Brasil, a través del texto constitucional de 1988, considerando la trayectoria constitucional brasileña, además del artículo 11 del Acuerdo entre la República Federativa de Brasil y la Santa Sede sobre el Estatuto Jurídico de la Iglesia Católica en Brasil, firmado el 13 de noviembre de 2008 entre Brasil y la Santa Sede. También se discute la sentencia del Supremo Tribunal Federal sobre el tema, de 2017. El problema de investigación está relacionado al cuestionamiento sobre su institucionalización frente al modelo de Estado laico. La hipótesis es que existe un conflicto entre el modelo adoptado en Brasil y el principio laico, lo que se confirma a nivel de conclusión del estudio.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Márcio Eduardo Senra Nogueira Pedrosa Morais
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Todos los contenidos publicados en la Revista Latinoamericana de Derecho y Religión están protegidos por una licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual (CC BY-NC-SA 4.0).
Esta licencia permite a los lectores:
- Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar: remezclar, transformar y construir a partir del material.
Siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
- Atribución: Debe otorgarse el crédito adecuado a los autores, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios.
- No Comercial: No se puede utilizar el material con fines comerciales.
- Compartir Igual: Si se remezcla o transforma el material, debe distribuirse bajo la misma licencia.
Para más detalles sobre esta licencia, puede consultar el sitio oficial de Creative Commons en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.