Amicus Curiae por the International Center for Law and Religion Studies at Brigham Young University (USA)

Autores/as

  • Gary Doxey
  • Brett Gilbert Scharffs
  • Elizabeth Clark
  • David Moore

DOI:

https://doi.org/10.7764/RLDR.NE01.004

Palabras clave:

Amicus Curiae, Corte Internamericana de Derechos Humanos, Caso Pavez Pavez vs Chile

Resumen


El presente escrito es presentado por el International Center for Law and Religion Studies (“ICLRS”), un instituto académico dentro de la Facultad de Derecho de Brigham Young University en los Estados Unidos.  ICLRS escribe para aportar sus consideraciones y valoraciones técnicas sobre las importantes y entrelazadas preguntas que este caso presenta con respecto a los derechos de igualdad y libertad religiosa a fin de que éstas sean consideradas como útiles para el desarrollo de la jurisprudencia en esta materia.


2. ICLRS es un líder global en el estudio académico del derecho internacional y comparado concerniente a la religión, la libertad de religión o de creencia y los demás derechos que atañen a estos temas. ICLRS colabora con distinguidas instituciones académicas, gobiernos y la sociedad civil a través del mundo para organizar congresos, talleres y seminarios que cuentan con expositores destacados internacionales. Desde el año 2000 ICLRS ha realizado casi 900 eventos de este tipo en más de 50 países con el objetivo de fomentar entendimiento entre personas d1e distintas opiniones, difundir conocimiento técnico y fortalecer la pericia local en la materia. Frecuentemente, ICLRS presenta comentarios técnicos sobre proyectos de ley que afectan a la religión, hasta la fecha en más de 50 países. Genera libros y artículos continuamente sobre derecho y religión, a menudo en colaboración con expertos en el extranjero.


3. Por estas consideraciones y de conformidad con el artículo 44 del reglamento de
El presente escrito es presentado por el International Center for Law and Religion
esta Honorable Corte , ICLRS tiene el interés legítimo de pronunciarse ante la Honorable
Corte Interamericana de Derechos Humanos a través del presente amicus curiae.

4. Por otro lado, ICLRS no tiene ningún conflicto de intereses respecto de las partes y no recibirá ningún beneficio económico ni por elaborar este escrito ni como resultado del eventual fallo en el caso.

Descargas

Publicado

2022-01-31